Suena increíble, pero los médicos en Taiwán han eliminado cuatro abejas incrustadas en el ojo izquierdo de una mujer.
El paciente de 29 años de edad fue al hospital universitario de Fooyin el mes pasado debido a un dolor severo en ese ojo. Los médicos descubrieron que las pequeñas abejas se alimentaban de la humedad en sus conductos lagrimales, según Business Insider Singapore.
“Bajo el microscopio, lentamente los saqué, uno tras otro”, dijo el oftalmólogo Dr. Hung Chi-ting en una conferencia de prensa la semana pasada.
La paciente, que solo fue identificada por su apellido, Él, dijo que la terrible experiencia comenzó cuando ella estaba arrancando malezas alrededor de una lápida. Ella dijo que se enjuagó lo que creía que era arena de sus ojos, pero el ojo izquierdo estaba muy hinchado cuando llegó a su casa unas horas después, según The New York Times.
Las abejas que Hung se quitó estaban vivas. Se les conoce coloquialmente como abejas sudoríferas porque se alimentan de sudor y lágrimas de humanos y animales. Sin embargo, rara vez pican.
Hung dijo que las lentes de contacto de la paciente pueden haberle salvado la visión.
“Ella estaba usando lentes de contacto por lo que no se atrevió a frotarse los ojos en caso de que se rompiera la lente”, dijo a la BBC. “Si lo hizo, podría haber inducido a las abejas a producir veneno. … Ella podría haberse quedado ciega “.
La mujer fue dada de alta y se espera que se recupere completamente. Las abejas que aún viven se enviaron a un centro de investigación donde serán estudiadas, dijo Hung.
“Esta es la primera vez en Taiwan que hemos visto algo como esto”, dijo a la BBC.
Matan Shelomi, profesor asociado de entomología en la Universidad Nacional de Taiwán, dijo a The Washington Post que, por suerte, las picaduras de las abejas sudoríparas no son tan dolorosas. Lo comparó con “una pequeña chispa [que] te ha chamuscado un solo pelo en el brazo”.
“Ella no podría haber pedido una abeja mejor para picarla en sus ojos”, dijo Shelomi.
Puede ver al médico y al paciente discutir el incidente en el video a continuación.