Los funcionarios de aduanas filipinos se sorprendieron cuando abrieron muy bien cajas de galletas y avena envueltas en papel de regalo que llegaron desde Polonia y encontraron un contrabando espeluznante: cientos de tarántulas vivas.
El personal de la Oficina de Aduanas incautó las 757 tarántulas en un centro de intercambio de correos cerca del aeropuerto internacional de Manila el lunes y luego arrestó a un hombre filipino que trató de reclamar a las arañas de patas largas y venenosas, que fueron declaradas como “artículos de recolección”.
Muchas de las tarántulas para bebés se ocultaron en pequeños viales de plástico perforados con agujeros para el aire, mientras que las arañas más grandes se enviaban en recipientes de plástico transparentes. Los funcionarios estimaron el valor del envío inusual en 310,000 pesos filipinos($ 5,900 dolares).
Las leyes de vida silvestre de Filipinas prohíben el comercio, la recolección y la posesión de tales arañas, que son mascotas populares entre los entusiastas de los arácnidos, sin permisos.
A pesar de las amenazas de fuertes multas y encarcelamiento, cientos de aduanas del aeropuerto han incautado una sorprendente variedad de vida silvestre en Manila desde el año pasado, incluyendo geckos, iguanas, camaleones y un popular reptil llamado dragones barbudos.